Curso Online de Marketing Digital

Cómo vender en Internet


Desde hace tiempo, Internet no es solo tener un sitio web, sino que los canales de comunicación se han diversificado con aplicaciones como Facebook, Instagram, WhatsApp, Twitter, LinkedIn, etc. Ante este panorama es común no saber que estrategia seguir o en cual red social desarrollar una estrategia efectiva que logre concretar ventas. Por ejemplo, hace unos años se recomendaba tener al pie de cada sitio web enlaces a Facebook, Twitter, Instagram, etc. pero lo cierto es que cada una de estas apps abarcan tantas opciones de interacción, que debes tener enlaces si puedes mantener la comunicación o aún más importante: lograr el objetivo que perseguimos que no es otro que vender por Internet y para esto tienes que saber cómo hacerlo.

Comenzaremos con que los interesados, en nuestros productos, puedan encontrar a nuestro sitio o propuesta digital sea del tipo que sea: sitio web, video, Instagram, etc. Una vez que encuentran la propuesta tienes que convencer a los usuarios para que adquieran un producto o servicio mediante una adecuada implementación de comercio electrónico. Para esto hay técnicas de marketing probadas y efectivas que la mayoría de las empresas no aplican.

Una correcta estrategia de Marketing digital debe enfocarse en el aprendizaje permanente sobre como vender en Internet utilizando todas las herramientas posibles que se adecuen a cada caso en particular.

Objetivos

  • Aprenderás a diseñar una estrategia efectiva de Marketing digital definiendo: objetivos, público objetivo, costos y medición de resultados.
  • Con Posicionamiento de sitios web (SEO) lograrás que los sitios web sean encontrados dentro de las primeras posiciones de Google, aspecto fundamental para dar a conocer productos o servicios.
  • Con Google AD y SEM serás capaz de diseñar una campaña publicitaria calculando y asignando el presupuesto justo y de acuerdo a los recursos disponibles.
  • Aprenderás a determinar que productos y servicios son viables de comercializar a través de redes sociales optimizando la inversión en pautas publicitarias dentro de redes sociales. Y cuando lo social pueden tener un rol de comunidad de usuarios no vinculado a la venta online.
  • Aprenderás a utilizar canales tradicionales y personalizados como el correo electrónico.
  • A través de los módulos transversales de Marketing de contenidos y atención al cliente, aprenderás buenas prácticas que ayudaran a mejorar los resultados de la estrategia de marketing digital ya sea en el posicionamiento web como la reputación online.

A quién está dirigido

Todo público. No necesitas conocimientos previos.

Temario

Módulo 1. Marketing online
  • Concepto de marketing digital.
  • Funciones y objetivos del marketing digital.
  • Ventajas.
  • Características de internet como medio del marketing digital.
Módulo 2. Posicionamiento orgánico en Buscadores (SEO)
  • Importancia del SEO.
  • Google: algoritmos y actualizaciones.
  • Estrategia SEO. Análisis y planificación del posicionamiento orgánico.
  • Códigos de estado y protocolo. Análisis del registro de visitas.
Módulo 3. Redes Sociales
  • Tipos de redes sociales. La importancia actual del social media.
  • Contenido de valor. Marketing viral.
  • La función del Community Manager. Social Media Plan.
  • Reputación Online.
  • Marketing relacional. Experiencia del usuario.
  • Herramientas de Social CRM.
Módulo 4. Email Marketing
  • Fundamentos del email marketing.
  • Objetivos del email marketing.
  • Estructura de un email.
  • Tipos de campañas. Herramientas.
Módulo 5. Comercio electrónico
  • Estado actual (2021) del comercio online.
  • Tipos de e-commerce.
  • Atención al cliente.
  • Embudos de conversión. Técnicas efectivas de ventas.
  • Estrategias de comercio electrónico. Casos de éxito.
Módulo 6. Inbound Marketing
  • Qué es Inbound Marketing.
  • Marketing de Contenidos. Efectividad en posicionamiento web, en posicionamiento de video o cualquier servicio online.
  • Marketing viral.
  • Video Marketing. Como publicar en Youtube y que te vean.
  • Reputación online.
Módulo 7. Posicionamiento patrocinado en buscadores (SEM)
  • Principales conceptos de SEM.
  • Como administrar un presupuesto. Como realizar campañas de anuncios en Google ADs.
  • Creación de anuncios de calidad. Indicadores clave de rendimiento en SEM.
  • Casos de éxito y ejemplos: campañas exitosas de 1 a 3 dólar por día.
  • Campañas preconfiguradas para pequeñas empresas.
Módulo 8. Atención al Cliente
  • Definir a nuestro cliente objetivo. Tipos de clientes.
  • Definir el tono y tipo de la comunicación.
  • Protocolo de resolución de problemas.
  • Monitorización. Gestión, seguimiento y fidelización.
  • Medición de la gestión de atención al cliente.
  • Trabajo remoto.
Proyecto Final

Diseño de una campaña de marketing digital para un sitio web que incluirá:

  • Posicionamiento del sitio en Google.
  • Diseño de campaña paga en Google AD.
  • Estrategia de comunicación en redes sociales (se debe elegir la más adecuada al objetivo comercial de la empresa).
  • Definición del presupuesto y plazo de entrega del trabajo.

Para el desarrollo del proyecto contará con el apoyo y seguimiento del tutor.

Cómo funciona

  • El curso es a través de Internet en la modalidad de curso online.
  • El contenido se configura de acuerdo a los conocimientos previos que poseas, así como al tipo de computadora, tablet o móvil que utilices.
  • Cursaras desde nuestra aula virtual desde cual tendrás acceso a las lecciones, videos, libros electrónicos, ejercicios y prácticas sobre casos reales.
  • No necesitas estar conectado a una determinada hora. Puedes tomar las lecciones en cualquier horario y todos los días de la semana (24 hs).
  • Aprenderás a tu ritmo. Para culminar el curso tienes un plazo de seis meses desde la fecha de comienzo.
Duración:

3 meses. Comienzo: Inmediato.

Modalidad intensiva: 2 meses.

Cantidad de horas en ambas modalidades: 200 horas.

Profesor del Curso

Diego Pérez Bustamante

Programador. Creador en 1997 del portal de E-learning Red21.com, en el que se desempeña, desde entonces, como profesor y director de contenido. Teletrabaja a tiempo completo, desde hace veinticinco años, desde Uruguay y España para más de treinta países. Ha publicado cursos online sobre tecnologías de la información, marketing y administración. Ha escrito cientos de artículos sobre el impacto de la tecnología en la sociedad.

Autor del libro "Desde cualquier lugar: El desafío del teletrabajo en tiempos de Covid-19".

Tutores

Pablo Ramírez. Experto en SEO.

Laura Perdomo. Experta en diseño de campañas digitales.

Certificación:

Al presentar, y aprobar la prueba final, recibirás un certificado de Aprobación del curso emitido por la Distance Learning Red21.com Corporate System reconocido por las principales empresas bajo la modalidad de enseñanza privada. A continuación un ejemplo de un certificado.

Beneficios

  • Comienzo inmediato: Comenzarás el curso al día siguiente de la fecha de pago.
  • Recibirás un certificado, que contiene un código único, que podrás presentar cuando te postulas a un empleo. Ver video sobre cómo funcionan nuestras certificaciones.
  • El certificado final que obtendrás es de Curso de Marketing Digital.
  • Salida laboral: Los egresado podrá acceder a la bolsa de trabajo de Red21.
  • Aprende a tu ritmo: No necesitas estar conectado a una determinada hora. Puedes tomar las lecciones en cualquier horario y todos los días de la semana, las 24 horas.

Inscripción

Formas de Pago

Las formas de pago utilizadas por Red21.com son: tarjeta de crédito y débito, transferencia bancaria y transferencia mediante Paypal.

Condiciones de pago:

Costo total: 490 EU

Costo total con descuento incluido: 343 EU. Pagar

Si te inscribes antes del 10/10/2024 , recibirás un descuento del 30%.
Para solicitar el descuento completa el formulario: clic aquí.

Financiación

Puedes inscribirte mediante las tarjetas de crédito Mastercard, Visa y American Express según los siguiente planes de pago:

Plan 1:
2 cuotas de 171,5 EU. Pagar

Plan 2:
3 cuotas de 114,4 EU. Pagar

Plan 3:
4 cuotas de 85,8 EU. Pagar

Plan 4:
5 cuotas de 68,6 EU. Pagar

Los pagos de las cuotas son mensuales con una tolerancia de 10 días. Por ejemplo, si pagas la primera cuota el día 10, deberás pagar la segunda cuota desde el 10 al 20 del siguiente mes.

Transferencia bancaria

Puede realizar el pago a través de una transferencia bancaria.

Este medio de pago es solo válido para empresas.

Solicita más información para realizar la transferencia completando el siguiente formulario. clic aquí

Pagar con Paypal

Para pagar con Paypal solicitanos el enlace de pago correspondiente respondiendo el correo que se le envió. Debe indicar el plan de pago que prefieres. También podeis indicarlos desde nuestro formulario de atención al usuario: clic aquí.

Contacto

Puedes contactarnos a través de los siguientes medios:

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Testimonios

Opiniones de alumnos que han pasado por los cursos online de Red21.com

“Excelente curso, contenido claro y en español sin palabras complicadas, el contacto con el tutor fue de apoyo constante".

Jimena Cedrés,
Maldonado, Uruguay.

“Curso completo y muy práctico, Me gustó mucho la etapa del proyecto final que luego de aprobado anexé a mi currículo, con el cual conseguí el actual trabajo".

Ricardo Cipriani,
Mercedes, Uruguay.

“Tenía un negocio informal de venta de ropa y accesorios a través de Facebook y gracias al curso pude crear una empresa y posicionarla en Internet. Aprendí técnicas de venta que desconocía".

Paula Etcheverry,
Miami, Estados Unidos.

“Padrísimo curso, gracias a Red21 estoy trabajando en forma remota, haciendo toda la tarea de desarrollo de redes sociales para hoteles de Oaxaca".

Marco Xapistro,
Oaxaca, México.